Sobre el traslado de la planta de GNL

06/08/2024
Repudiamos la determinación de instalar la planta de gas natural licuado (GNL) que prioriza asestar un golpe más a un gobierno provincial que no está dispuesto a alinearse detrás de la política anarco capitalista inaugurada en diciembre de 2023.
 
Profesando un falso federalismo al que no le interesa el desarrollo de nuestro país, y mucho menos de nuestro sur, el Gobierno nacional avanza en un gran saqueo: con una sola acción pretende herir al pueblo de la Provincia de Buenos Aires y disciplinar cualquier voz que cuestione sus decisiones.
 
El gobierno nacional esgrime que “no hay plata” pero aquí tendrá que desembolsar una pila de dinero para construir un nuevo puerto, rutas y otras obras de infraestructura que lejos de generar una mejora produce un daño ambiental irreparable. Son los lujitos del Presidente: utilizar los recursos de la nación argentina sin racionalidad ni eficiencia, sólo desplazar la planta a unos cuantos kilómetros fuera de la Provincia de Buenos Aires para dañar a un contrincante político.
 
Como en otros órdenes de la política local e internacional, el gabinete nacional se comporta como una runfla de patoteros y no como un gobierno interesado en conseguir el desarrollo y la felicidad del pueblo que meses atrás tuvo esperanza al colocar su voto en ellos y que ahora sólo recibe padecimiento, miseria, hambre y pedidos de más esfuerzo.
 
MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO
HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL