Un mes de ultraliberalismo
Se cumple un mes del gobierno ultraliberal que accedió al poder de la mano del voto popular. En este escaso lapso ha tenido tiempo para:
- Despreciar al pueblo sosteniendo con hechos su premisa central de que “la justicia social es una aberración”. Cada una de las acciones van en ese sentido que es el fundamento de esta alianza vendepatria.
- Negar las instituciones democráticas que, aunque imperfectas y deudoras de la confianza popular, son las que hemos conseguido tras 40 años.
- Desacreditar a los adversarios adjudicándoles las consecuencias de las políticas que el gobierno lleva adelante y negando las promesas de mejorar la vida que realizaron hace menos de dos meses. A la de ajuste, por supuesto que la están cumpliendo.
- Criminalizar la protesta de modo de preparar a las fuerzas de seguridad, a los medios de comunicación y a la comunidad para que acepte la violencia institucional toda vez que decida impedir reclamos de sectores atacados por políticas de desprotección social.
- Impulsar medidas antipopulares que abarcan un amplio espectro (y que requieren de diversas herramientas legislativas que no desean sortear) de modo de crear las condiciones para beneficiar a los grupos concentrados económicos nacionales y trasnaccionales.
- Dejar en condiciones de alta vulnerabilidad la soberanía nacional, al punto de que la integración territorial no dependa ya de las decisiones del propio Estado.
- Dinamitar las relaciones internacionales, abandondando la multilateralidad (BRICS y otros vínculos), lanzándose a los brazos del atlantismo liderado por Estados Unidos.
- Prometer un país glorioso para dentro de 45 años, pero un presente y un futuro miserable y represivo para los próximos cuatro.
Por ello, desde el Peronismo 26 de julio, fuerza que desde sus inicios pelea por una patria justa, libre y soberana, y que tiene una concepción diametralmente opuesta a la meritocracia individualista liberal, militamos en nuestros territorios, en cada frente fortaleciendo lazos para impedir que el pueblo padezca todas las consecuencias de las políticas de un gobierno bendecido por el imperialismo y que, consecuentemente, actúa como su subordinado obediente.
Sabemos que “solo el pueblo salvará al pueblo” y que "sólo la solidaridad entre los humildes nos hará fuertes para enfrentar la voracidad insaciable de los poderosos”.
UNIDOS SEREMOS FUERTES. ORGANIZADOS, ¡INVENCIBLES!
MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO