TRAS LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

23/11/2023

A 40 años de la recuperación de la democracia, el pueblo ha elegido su presidente en condiciones muy difíciles, con precios en alza, corridas cambiarias y amenazas de desabastecimiento que marcaron la agenda en una Argentina jaqueada por la deuda.

 

Para quienes día a día trabajan para ganarse el sustento, las dificultades económicas hicieron que quedaran contra las cuerdas y, entre golpe y golpe, debieran elegir entre un oficialismo que ofrecía fortalecer un amplio conjunto de derechos y una oposición que prometía destruir todos sus males y recuperar la capacidad de compra.

 

En este marco, el Peronismo 26 de julio llamó a votar por el candidato que suponía no renunciar a la justicia social como horizonte, el de la producción y el empleo, de la ampliación de derechos y que garantizaba la agenda de unidad latinoamericana y la multipolaridad. Sin embargo, la inmediatez de las necesidades inclinaron el voto popular mayoritariamente hacia el otro lado.

 

Hoy, en nombre de esas necesidades, el presidente electo vocifera recortes inútiles en el Estado como guerra de propaganda para mostrar coraje ante sus electores y así disimular que su promesa de pronta baja de los precios derive a 2025.

 

Nada bueno podemos esperar de quienes admiran a los asesinos de nuestros compañeros, a los endeudadores de nuestra patria y a los rifadores de nuestra soberanía. Por ello, el Peronismo 26 de julio renueva su compromiso de estar al lado de los y las que sufren porque entendemos que, como decía la compañera Evita “donde hay una necesidad, nace un derecho” y sabemos que tarde o temprano “la justicia social se cumplirá inexorablemente cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.

 

MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

22/11/2023

HOMENAJE PERMANENTE
DESARROLLO TERRITORIAL