EL PUEBLO ATRAVIESA LA TORMENTA CONTRA LOS ENEMIGOS DE SIEMPRE
Argentina se encamina a la vacunación de todos sus habitantes con al menos la primera dosis lo que constituye un logro importante al garantizar una distribución federal de vacunas y el esfuerzo de las provincias sostenido por la estructura sanitarista que, aunque golpeada por gobiernos neoliberales, da muestras de gran solidez.
El pueblo ha hecho lo suyo acompañando, en líneas generales, las recomendaciones; con condiciones económicas adversas, en medio de la incertidumbre a la que abona una oposición que apuesta a la muerte como recurso proselitista. También la incertidumbre de un mundo en el que los organismos multilaterales se han mostrado ineficaces ante la proliferación de la pandemia y donde los intereses de los laboratorios prevalecen a la necesidad de los pueblos por vencer el virus. Y mientras el conflicto entre las grandes potencias sigue dirimiéndose en puntos estratégicos del globo, el mundo se prepara para una parálisis total.
Tiempos difíciles para superar una crisis de deuda que nos ha dejado el gobierno neoliberal, la que condiciona a la vez nuestra capacidad de tomar decisiones estratégicas para el desarrollo económico, político y territorial. Pero aun con las adversidades, el gobierno ha podido mantener algunas ayudas económicas, no se ha visto en necesidad de diferir ningún pago de salarios o jubilaciones y ha abierto la posibilidad de paritarias; algunos números de la economía van mejorando muy levemente respecto del año anterior, como la capacidad instalada en la industria, el saldo del comercio exterior, la producción industrial aunque siguen firmes los problemas de empleo y la informalidad laboral que pone en condición de indefensión a miles de trabajadores en tanto que el conflicto de la carne pone en evidencia que para algunos –productores o publicistas- las ganancias son la única razón atendible y que la alimentación del pueblo puede resolverse con alimentos ultraprocesados de la peor calidad.
A mitad del año electoral, siguen estando las ataduras que dejó el gobierno neoliberal cuyos propagandistas enrostran al gobierno de Alberto y Cristina como si fuesen ellos quienes lo hubiesen generado y como si no estuviéramos atravesando la peor pandemia de los últimos 100 años. Pero con todos los sinsabores, las angustias, las vidas perdidas, las enormes dificultades económicas, el pueblo tiene el acompañamiento de un gobierno que no le da la espalda, de organizaciones políticas y sociales que reclaman en su nombre y que acercan un plato de comida, un abrigo, unas manos solidarias y la certeza de saber que de esta salimos todos y todas para construir, poco a poco, una patria más justa.
Solo la organización vence al tiempo
MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO
LIBERTAD A LAS PRESAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS