Ante el GOLPE DE ESTADO en Bolivia
Repudiamos el golpe contra el gobierno de Evo Morales Ayma a menos de dos meses de la entrega de su mandato y a pocos días de su reelección en primera vuelta, y nos solidarizamos con el pueblo boliviano y su lucha por la recuperación de las riendas del Estado Plurinacional de Bolivia.
Vemos con tristeza y preocupación estos hechos. La historia de la derecha latinoamericana no permite creer que la violencia racista, oligárquica y pro imperialista cese de manifestarse en tierras bolivianas, la misma que se ensaña con el pueblo por haber tenido el atrevimiento de querer vivir en una patria justa.
Es por ello que no abrigamos esperanzas de ver el proceso limpio - que tanto le preocupa a la OEA - que lleve paz y tranquilidad a las familias al tiempo que encuentre modos de reencauzar la institucionalidad del país.
El Peronismo 26 de julio sostiene que el pueblo ya se ha expresado en las urnas el 20 de octubre dándole un triunfo contundente, en primera vuelta, a la fórmula Morales Ayma – García Linera. Por lo tanto, cualquier otra fórmula que gobierne ese país hermano tendrá el sello del imperialismo que no ahorra esfuerzos para conseguir una Latinoamérica dividida y de rodillas pugnando por las migajas que el imperio desee tirarles.
En este sentido, llamamos a todas las fuerzas políticas argentinas, a todos los organismos internacionales (incluida, por supuesto, la OEA) y a todos los gobiernos democráticos del mundo, encabezado por Argentina a condenar el golpe y a no reconocer autoridad alguna que surja de este proceso que se inicia con la renuncia de Evo a la presidencia.
Los peronistas sabemos de luchas largas, de negaciones e injusticias y por ello sabemos que el pueblo boliviano vencerá. Que de su entraña saldrán las herramientas necesarias para alcanzar la felicidad de los hijos y las hijas de su patria.
VIVA EL PUEBLO BOLIVIANO
HOY, COMO AYER, LIBERACIÓN O DEPENDENCIA