El sol del 25: el pueblo en la calle para cambiar la historia
En 1810, a raíz de la ruptura de los lazos de dominación política con España, el pueblo empieza empieza a ser artífice de su propio destino. Pero el 25 de mayo ha tenido en nuestra historia otros dos acontecimientos que se expresaron en alegría popular y esperanza después de años oscuros de lucha resistente.

En 1973, la asunción del Tío Cámpora como Presidente de la Nación que viene a coronar 18 años de resistencia en los que se fueron forjando organizaciones en un principio espontáneas y desarticuladas hasta llegar a expresiones con mayores niveles de unidad y organización. Muchos fueron los compañeros perseguidos, encarcelados y asesinados en esta lucha. La voluntad inquebrantable del pueblo tornó en victoria lo que era un camino de trampas y de retrocesos para el pueblo trabajador.
Aquel día, en el que se hicieron presentes los presidentes de América Latina y el mundo, entre ellos Dorticós -Cuba- y Allende -Chile- el pueblo volvió a expresar su alegría en la plaza de Perón y en cada rincón de la patria.
Y treinta años después, el hito fundacional de la década ganada: la asunción del compañero Néstor Kirchner en una patria golpeada y entristecida por las consecuencias de la debacle neoliberal.
.jpg)
Fue recuperar derechos y construir otros, basados en las nuevas reivindicaciones sociales y en viejas luchas, esto no ha sido fácil. Es un camino a profundizar, sabiendo que, como decía Perón: “sólo la organización vence al tiempo” y que “sólo el pueblo salvará al pueblo”.






