Nace el Peronismo 26 de julio
El 7 de septiembre de 1985, un conjunto de compañeros, entre ellos su impulsor, Cacho Scarpati, fundan lo que hoy es el Peronismo 26 de julio y que en aquellos días se llamó Movimiento Peronista 26 de julio.
En el grupo original confluyeron compañeros que provenían de distintos sectores del movimiento peronista y de diferentes experiencias; entre ellas, la creación por parte de Cacho y otros compañeros en Alicante, España, de la Agrupación Eva Perón, nuestro antecedente directo.
Con la intención de no repetir viejos errores, el Peronismo 26 de julio parte de un ejercicio de elaboración crítica y autocrítica de la experiencia de las organizaciones revolucionarias de los años `70. El texto que se elabora a partir de ella se convierte en su documento fundacional y en una de sus principales instrumentos para mejorar su propia práctica.
Insertos en cada uno de nuestros barrios, seguimos creciendo y construyendo Poder Popular con perspectiva federal y de género. Por una patria con independencia económica, soberanía política, justicia social en una América Latina unida.
SOLO LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO
Para ver la historia en la que nos reconocemos, ingrese aquí.